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León recibe 752.000 € del Gobierno para dos proyectos de apoyo al sector comercial

La Diputación desarrollará el Mercado Virtual León Sostenible y Ponferrada, el de Abastos

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León recibirá del Gobierno central 751.964,80 euros para hacer realidad dos proyectos de apoyo al sector comercial que benefician a la Diputación de León para poner en marcha el proyecto Mercado Virtual Léon Sostenible, gracias a una subvención de 458.800 euros, y al Ayuntamiento de Ponferrada, que acometerá la dinamización comercial y el Mercado de Abastos con una ayuda de 293.165,80 euros. El Mercado Virtual León sostenible pretende ser un punto de referencia para que los comerciantes de los municipios «puedan abordar y superar la crisis crónica que vienen arrastrando desde hace años por la dificultad de adaptarse a la nueva era digital del comercio electrónico y a las nuevas tendencias y costumbres de los consumidores», señalan.

También, para dotarlos de los recursos necesarios y urgentes «para enfrentar la desmedida crisis sobrevenida por el covid». Se pretende poner en marcha un portal de comercio virtual que aglutine a los comercios de los municipios de menos de 5.000 habitantes o de aquellos que superen esa cifra pero todas sus entidades locales menores tengan una población inferior a los 5.000 habitantes. Se incluyen además diferentes actuaciones para promocionar los productos de proximidad, formación de las herramientas del proyecto o sistemas de recogida «pick and carry», entre otras.

Por su parte, la «Dinamización comercial ciudad de Ponferrada y Mercado de Abastos» aúna esfuerzos para la revitalización del comercio en esa zona, centrando las actuaciones de transformación digital y marketing en su centro comercial abierto. Pretenden generar un área extendida a todo el municipio, incluyendo la infraestructura del Mercado de Abastos, que también se mejora. La parte tecnológica del proyecto se basa en la comunicación personalizada a los clientes, optimizar su presencia y proximidad a las zonas comerciales y de interés con despliegue de sensores, red wifi, incentivos, cartelería, campañas, generación de informes, métricas, análisis y recomendaciones. Se acompañará de una labor de formación continua de los comerciales en esta materia. Para revitalizar el Mercado de Abastos habrá una pequeña obra de mejora de eficiencia energética de bajo coste y alta eficiencia (cortavientos en acceso y toldos de control solar), y mejora de la accesibilidad.

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