Diario de León

Consecuencias de la pandemia

León reclama que la Junta asuma el gasto extra en los colegios

La moción de PSOE y UPL exige que haga frente a las medidas derivadas de la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos municipales PSOE y UPL en el Ayuntamiento de León han presentado una moción conjunta, que se debatirá mañana en el Pleno Municipal, para reclamar que la Junta de que asuma el coste íntegro de los gastos extraordinarios por las medidas de prevención por covid. Los gastos derivados de la pandemia en los colegios de la ciudad tendrán un coste que el Consistorio estima en este curso en más de 708.000 euros.

La moción precisa que «los ayuntamientos, a raíz de esta crisis sanitaria que estamos sufriendo, nos hemos visto en la obligación de tener que reforzar los protocolos de desinfección y limpieza de los centros educativos para hacer frente a la pandemia sanitaria, buscando la seguridad y protección de la comunidad educativa». Recuerda que la administración pública competente en materia de sanidad y educación no es otra que la Junta y por ello debe asumir el sobrecoste adicional de personal y sus equipos de protección (EPI)». En el caso concreto de la ciudad de León, se ha realizado con carácter extraordinario la contratación de refuerzo de personal de limpieza y desinfección así como el desembolso en el aumento del material de limpieza para casi una veintena de colegios públicos de la ciudad.

Una actuación justificada por la situación de pandemia generada por la Covid-19 que obliga a acometer nuevas medidas de prevención, a la vista de la situación epidemiológica que presentaba en esos momentos la autonomía, en particular, ante el inicio del curso escolar 2020-2021, ha apuntado el Ayuntamiento. Desde el inicio del curso han originado otra serie de cargas financieras asociadas al cumplimiento de la prevención.

tracking