Diario de León

León reclama a la Junta que aclare si obligará a la limpieza extra en colegios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la incertidumbre aún de cuáles serán las medidas, el Ayuntamiento de León se ha aprestado a reclamar a la Junta que le comunique «a la mayor brevedad posible si va a seguir manteniendo la obligación sanitaria del refuerzo de desinfección y limpieza entre las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al covid 19 para centros educativos para el en el curso 2022-2023».

La reclamación viene con el aval del Pleno de esta pasada semana, que aprobó por unanimidad la moción promovida por el PSOE y la UPL para exigir a la Junta que cree «las bases y habilite las ayudas económicas extraordinarias necesarias, con la previsión temporal suficiente, para que en el próximo curso escolar 2022-2023, no se repita la situación planteada en el presente ejercicio económico». La propuesta busca que «los ayuntamientos puedan tener asegurada la financiación de los gastos excepcionales ocasionados por el covid». El texto abunda en que se debe atender los recibos «subvencionables, entre otros, del personal destinado a la limpieza extraordinaria de los centros de Educación de Infantil y Primaria, y los de suministros de calefacción».

El acuerdo insiste además en reclamarle a la Junta que se haga «cargo del coste íntegro del servicio de refuerzo de limpieza en los centros educativos del curso escolar 2021-2022 derivados de las obligaciones impuestas respecto de las tareas de limpieza, desinfección y ventilación en los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria». La petición incide además en instar a la administración autonómica a que «compense y colabore parcialmente en el pago de los gastos económicos extraordinarios originados durante el curso pasado».

tracking