Diario de León

León registra solo cuatro Erte para 12 trabajadores en la última semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La reactivación de la hostelería frenó de golpe el volumen de expedientes de regulación temporal de empleo presentados en la provincia. A lo largo de la última semana, tan solo se registraron cuatro Erte que afectaron a doce trabajadores, según los datos que comparte la Junta a través de su portal de transparencia. En principio, este escudo social continuará más allá del 31 de mayo para evitar despidos en las empresas afectadas por la pandemia. No obstante, desde el Gobierno apuntan que se irán adaptando «de forma progresiva» para que los damnificados por la emergencia sanitaria «tengan detrás el apoyo del Estado».

«Vamos a seguir con ello, ahora que vemos el final del túnel», apuntó la semana pasada el ministro José Luis Escrivá, quien explicó que las medidas de protección de la Seguridad Social han llegado a más de 8 millones de personas en algún momento de la crisis y a casi 600.000 compañías.

De los 3.552.326 trabajadores protegidos en el peor momento del confinamiento en abril de 2020, quedan 805.865 este mes de marzo, según las cifras que maneja su departamento. Asimismo, se calcula que el gasto por desempleo se acercará a los 40.000 millones de euros desde que comenzó el primer estado de alarma y hasta el próximo mes de mayo, cuando vence la última prórroga.

tracking