Diario de León

León se reinventa para cumplir con la tradición del ‘Corpus Chico’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia del coronavirus obliga a muhas restricción pero no ha impedido que la Real Cofradía de Minerva y la Santa Vera Cruz celebre hoy su tradicional ‘Corpus Chico’ aunque en este caso las circunstancian obligan y el formato será diferente con la suspsión de la tradicional procesión.

Fue en 1938 cuando se recuperó la procesión del Corpus Chico, después de muchos años en blanco, sometida la festividad más señalada para la penitencial de negro y morado con trazo rojo en el calendario Desde entonces nunca se había suspendido.

Y tampoco sucederá este año. Porque desde el pasado viernes y hasta hoy domingo se celebra en la parroquial de San Martín el triduo. Hoy domingo, a las 12.00 habrá misa en la iglesia que es sede canónica de la cofradía, a cargo del Obispo Julián López, que cierra el turno después de que ayer predicase la palabra de Dios Óscar Rodríguez, párroco de Matallana de Torío y de que el viernes lo hiciera un bracero del Santísimo Sacramento, Luis Rodríguez. No habrá procesión ni saldrán los niños de Primera Comunión junto al paso. Es la única diferencia con lo que marcaba la tradición del Corpus Chico en años anteriores.

Pero virtualmente y a través de las redes sociales la cofradía se ha empeñado en recrear este fin de semana los momentos más señalados de sus celebraciones. Y a través de sus redes sociales, contagiará el entusiasmo de la legión de Minerva. Redes sociales y Youtube están ofreciendo los oficios del triduo durante este fin de semana.

tracking