Diario de León

Política

León Ruge se adhiere al Para por León del próximo 12 de mayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma ' León   Ruge ' ha mostrado este martes el apoyo a la convocatoria de paro del próximo 12 de mayo , bajo el lema Para por León , convocado por las organizaciones sindicales CGT, CC OO, UGT y USO, y ha realizado un llamamiento a la sociedad leonesa y a las plataformas sociales leonesas a "sumar su rugido en una jornada de lucha por nuestra tierra", ha apuntado la plataforma en un comunicado.

"Son tantas las razones que sustentan este apoyo, que solo vamos a enumerar algunas como la transición energética injusta planteada en los entornos de Compostilla y La Robla , la pérdida de servicios públicos como la asistencia sanitaria o la burla constante a la que se está sometiendo tanto a agricultores como ganaderos de nuestra provincia", se ha denunciado desde ' León   Ruge '.

"A su vez, muchos son los indicadores que lo corroboran, pero entre todos tenemos un dato demoledor, la despoblación", ha añadido la plataforma.

Para los miembros de esta plataforma la despoblación no viene derivada de una sola causa, sino de un conglomerado de problemas , "que ha sido usado como arma arrojadiza entre los diferentes colores y representantes políticos, muy alejados del necesario trabajo y puesta en común que supone la búsqueda de soluciones, y que desde la sociedad estamos dispuestos a abordar".

Por todo ello, desde ' León   Ruge ' se han hecho propias las peticiones de paro para el próximo 12 de mayo, y "nos sumamos al paro e instamos a la sociedad leonesa a rugir nuevamente para defender nuestro futuro".

tracking