Diario de León

León saca a licitación la construcción y explotación de un centro de padel

La instalación cubierta tendrá como mínimo 5 pistas y estará ubicada junto al CHF.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Con los recursos económicos restringidos, el Ayuntamiento de León ha decidido sacar a licitación suelo público, situado junto al Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), para la construcción y licitación de un centro deportivo de pádel. Una iniciativa con la que obtiene dinero, mediante el canon que deberá abonar de manera anual, y da cobertura «al déficit de este tipo de instalaciones que hay en la ciudad», como explica el concejal de Deportes, José María López Benito.

La actuación cuenta ya el trámite urbanístico, que dará paso en las próximas semanas a la aprobación de los pliegos del concurso de procedimiento abierto por el que se decidirá al concesionario del proyecto, que se espera que esté resuelto en el verano para entrar en funcionamiento como muy tarde en el primer semestre del próximo ejercicio. Una empresa que tendrá que asumir el compromiso de construcción de un centro con un mínimo de 5 canchas de pádel cubiertas, además de un edificio de no menos de 200 metros cuadrados para ubicar los vestuarios y la taquilla. Equipamiento deportivos que se ejecutará dentro de una parcela de 4.000 metros cuadrados que linda con el CHF, justo en la cuña que forman el final del paseo del Parque y la avenida de Los Aluches, en el barrio de La Lastra.

El cumplimiento de estas condiciones se fijan como requisitos mínimos, por encima de los cuales se puntuarán las ofertas en las que se aumente el número de pistas, se propongan las mejores calidades para el cerramiento de la cubierta, así como el planteamiento para disponer actividades y usos de los que puedan aprovecharse las escuelas deportivas municipales o cursos para los vecinos.

El componente económico será uno de los principales elementos de puntuación en el concurso abierto. Pese a que el tipo de licitación queda fijado en 4.000 euros anuales, López Benito aguarda que las ofertas que se reciban propongan un mayor número de ingresos para el Ayuntamiento, que no tendrá ningún gasto, además de que se valorará los precios que se establecen para la utilización de las canchas por parte de los ciudadanos leoneses e, incluso, descuentos para los empadronados en el municipio.

tracking