Diario de León

León y San Andrés impulsan 33 nuevos huertos urbanos

Diez y Cabañas destacan que el proyecto, de 25.000 euros, da respuesta a una alta demanda de estos espacios verdes que cumplen un fin social e integrador

León

Creado:

Actualizado:

Los huertos urbanos que funcionan desde 1995 en La Candamia y permiten cultivar todo tipo de productos agrícolas a sus 176 titulares, se extenderán a un gran parcela de Pinilla. La finca es propiedad del Ayuntamiento de León, que se encargará de la gestión de los nuevos huertos, pero está ubicada en el término municipal de San Andrés, frente al hospital de San Juan de Dios, de ahí el convenio de colaboración sellado por ambos ayuntamientos esta mañana. 

El alcalde de León, José Antonio Diez, reconoció que la idea de ampliar el número de huertos y acercarlos a otras poblaciones no es nueva y "se llevaba trabajando tiempo en el convenio, demasiado, quizás", admitió, porque las administraciones deberían "ser más ágiles cuando se trata de desarrollar programas que benefician a la población y son demandados", indicó.

La regidora de San Andrés, Camino Cabañas, apuntó que el acuerdo muestra "como a través de la inversión podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos". También remarcó el aspecto de "interrelación" que aportan estos espacios a los mayores, además de servirles de terapia ocupacional, entretenimiento y actividad física.

Los nuevos huertos que se ofertarán, principalmente, a vecinos de San Andrés, dispondrán de 50 metros cuadrados cada uno y se empezarán a construir en cuanto se adjudique su licitación, que ya está en marcha.

tracking