Diario de León

Del 15 al 23 de marzo

León será una de las sedes para los campeonatos de Formación Profesional

El CEIFP Tecnológico Industrial alberga la competición autonómica del 15 al 23 de marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Integrado de Formación Profesional ‘Tecnológico Industrial de León’ será una de las siete sedes de los campeonatos Skills CyL 2020-2021, que se celebrarán del 15 al 23 de marzo.

A lo largo de seis días, 141 alumnos de 46 centros de la Comunidad competirán para alzarse con las medallas de oro, plata y bronce. Además, este año como novedad, para crear lazos de cooperación entre centros educativos, van a participar como invitados estudiantes de países europeos, en las modalidades de Cocina y Servicios de Restaurante y Bar, Soldadura, Control Industrial, Diseño Mecánico, Electrónica y Tecnología de la Moda.

A través de estas competiciones se pone de manifiesto el grado de excelencia que alcanzan los alumnos que cursan estos estudios. Asimismo, sirven para seleccionar a los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales, que se celebra este mismo año 2021.

A su vez, los ganadores del campeonato nacional representan a España en el campeonato mundial -Worldskills- y en el campeonato europeo EuroSkills.

Para cada especialidad, se constituirá un jurado compuesto por representantes de las empresas que patrocinan la competición y por profesorado de Formación Profesional. Habrá tres premios por especialidad para los competidores -o parejas- que obtengan las tres mejores puntuaciones. La asignación de estas medallas se dará a conocer en un acto de entrega de premios online que se celebrará el 24 de marzo.

Castilla y León logró un diploma de excelencia en Mecatrónica en el Euroskills celebrado en Rotterdam, Holanda.

tracking