viernes. 12.08.2022
FOTO: EL TIEMPO.ES
FOTO: EL TIEMPO.ES

León continúa hoy en alerta amarilla por calor en una jornada en la que se esperan temperaturas de hasta 36 grados en la capital y de 37 grados en Ponferrada y diversos puntos del Bierzo como Bembibre, Fabero o Camponaraya. Máximas similares se alcanzarán en en Astorga y La Bañeza donde también se prevé llegar a los 37.º, según la predicción hecha pública hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castilla y León hay alerta amarilla, además, en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora por calor de entre 36 y 38 grados y posibles tormentas acompañadas de viento fuerte y de granizo en Burgos, Palencia y Soria. Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta mientras que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Todas las comunidades autónomas, a excepción de Asturias, están este miércoles en alerta por calor, que pasará de 41 grados en las provincias de Toledo y en Córdoba, y tormentas acompañadas en ocasiones de fuerte viento y de granizo, especialmente en la mitad norte peninsular.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta es de nivel amarillo (riesgo) en todas las autonomías excepto en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Canarias que tienen activado el nivel naranja por altas temperaturas.

Mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. AEMET
Mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. AEMET

León sigue en alerta por calor