Diario de León

León suma 190 sanciones por saltarse las restricciones impuestas en el puente

Ponen en cuarentena dos nuevas aulas por los contagios en Palomera y el Sagrado Corazón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional y la Guardia Civil tramitaron el puente de San José, festivo en siete comunidades autónomas, un total de 9.539 propuestas de sanción por saltarse las restricciones impuestas por el covid-19, de las que 1.042 se localizaron en Castilla y León, donde no fue festivo el 19 de marzo. Y de ellas, 190 en la provincia leonesa. Son datos facilitados por el Ministerio del Interior, que incluyen las propuestas informadas a los ciudadanos durante los días 19, 20 y 21 de marzo, a las que habría que sumar las de los cuerpos de seguridad autonómicos.

En la Comunidad castellano y leonesa, por provincias, de las 1.042 propuestas de sanción la mayor parte se ha contabilizado en Salamanca, con 231, seguida de Burgos con 194, León 190, Segovia 129, Valladolid cien, Zamora 66, Ávila 55, Palencia 39 y Soria 38.

La comunidad donde se levantaron más propuestas de sanción fue Andalucía, con 2.279, por delante de las 1.518 de Madrid y las 1.513 de la Comunidad Valenciana. Muchas de estas propuestas, sobre todo en las grandes ciudades, están relacionadas con fiestas ilegales en pisos turísticos y otros locales, en las que no se respeta ni el aforo, ni la distancia de seguridad ni la obligatoriedad de la mascarilla.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. Ayer la medida afecta a dos aulas del IES Colegio La Palomera y al CEE Nuestra Señora Del Sagrado Corazón, en León. Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

tracking