Diario de León

Seguridad vial

Las vidas leonesas arrebatadas en el asfalto

León se suma Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Homenaje a las víctimas de tráfico. F. Otero Perandones.

Homenaje a las víctimas de tráfico. F. Otero Perandones.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

 El concejal de Régimen Interior y Movilidad del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el edil de Prevención y Extinción de Incendios, Álvaro Pola, se han sumado a los actos celebrados este domingo en León con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidente de Tráfico.

Los dos han participado en el acto celebrado en la rotonda de la avenida Fernández Ladreda con La Lastra y que ha comenzado con la lectura de un manifiesto por parte de Vicente Canuria.

El concejal ha recordado en su intervención a todos fallecidos en este tipo de siniestros y se ha solidarizado con sus familias y con todos aquellos que "han sufrido, directa o indirectamente, las dramáticas consecuencias de un siniestro vial". Del mismo modo, se ha comprometido a trabajar para reducir los accidentes de tráfico.

"El Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una fecha idónea para hacer patente el sufrimiento que ocasionan unos hechos evitables e inaceptables, pero también para reflexionar sobre la dimensión de esta problemática para contribuir que cambie esta realidad", ha agregado.

El homenaje, organizado por la Fundación Avata, ha concluido con una ofrenda floral en recuerdo de todas las víctimas.

Mañueco se compromete a mejorar las carreteras

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró hoy su compromiso en la mejora de las carreteras de la Comunidad, un mensaje que lanzó a través de su cuenta oficial de Twitter con motivo de la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas en accidentes de tráfico, dijo.

Con motivo de este día, Fernández Mañueco trasladó su “cariño” a los heridos y a las familias que perdieron a sus seres queridos, y al tiempo que pidió “precaución” cuando se circule, reiteró su compromiso en la mejora de las carreteras, además de que lanzó un agradecimiento a la labor d3e “servicios de seguridad y emergencias”.

 

tracking