Diario de León

León se suma a la iniciativa de la Red de Juderías que arranca el jueves en internet

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se suma a la acción #JuevesEnRed de la Red de Juderías de España para potenciar el pasado y los recursos sefardíes. Se trata de un ciclo de encuentros online para dar a conocer sus proyectos más recientes e inspirar a los viajeros a conocer este verano a las ciudades que integran la red y de la que forma parte León.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, destaca que con estos encuentros se puede llegar al público de una forma diferente a la convencional debido a la situación sanitaria y subraya el compromiso del equipo de gobierno por seguir trabajando y aprovechar los recursos con los que se cuenta para potenciar el importante legado histórico y cultural de la capital leonesa.

La campaña online es un ciclo de encuentros virtuales que, semanalmente y a partir del próximo 14 de mayo, se emitirán en directo a través de la página de Facebook de la Red de Juderías. Con #JuevesEnRed, se invitará a los usuarios de la red social a conocer los proyectos más destacados en curso, con la participación de sus principales protagonistas. También, las charlas serán fuente de inspiración e información acerca de las propuestas turísticas que, en torno a su herencia sefardí, aguardan en las ciudades de la red, cara a una temporada veraniega en la que, más que nunca, el viajero busca destinos de proximidad y ricos en oferta cultural, histórica, monumental y gastronómica, como son las ciudades de la Red de Juderías.

El jueves, Clemente Corona y Carmelo Jordá trazarán un viaje exprés por las ciudades de la Red de Juderías, al hilo del proyecto Diarios de viaje , cuya segunda etapa está ya en marcha. León se sumó al proyecto sefardí en 2001, que actualmente está integrado por una veintena de ciudades.

tracking