Diario de León

León suma otra cámara más de vigilancia en Ruiz de Salazar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ya ha comenzado la sustitución de las cámaras de control y vigilancia del Casco Histórico, un total de 24 equipos que sustituirán a los existentes en mal estado y sumarán uno para el control de la muralla en la calle Ruiz de Salazar. Estas cámaras se colocaron por primera vez hace más de una década con el objetivo de establecer un sistema de vigilancia continuado del patrimonio histórico artístico de la ciudad así como servir de apoyo a las medidas de seguridad establecidas para la zona.

El alcalde, José Antonio Diez, destaca la necesidad de sistemas de apoyo para la vigilancia en una zona especialmente sensible tanto por la alta concentración de personas como por el valor del patrimonio. Diez subraya que la instalación de la videovigilancia ha reducido no solo los actos delictivos o vandálicos en el Casco Histórico sino que ha servido para esclarecer varios e importantes hechos delictivos en la zona. 

La antigüedad de los equipos y su deterioro hacía necesario el cambio de las cámaras y de los sistemas y programas de transmisión y grabación de las mismas. El suministro, por 75.000 euros, incluye 24 cámaras, 23 para la sustitución de las existentes que se habían quedado obsoletas y, en algunos casos, no funcionaban, y una más en el Palacio de los Guzmanes.

tracking