Diario de León

Medio Ambiente

León se suma este sábado a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento apagará algunos edificios emblemáticos de la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León se suma este sábado a la Hora del Planeta 2021 con el apagado de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como son la Catedral y San Isidoro.

Se trata de una campaña promovida por WWF desde hace varios años para mostrar el apoyo de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático, mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.

Para hacer un llamamiento de atención sobre los efectos del calentamiento global e insistir en la necesidad de controlar las emisiones de CO2, el Ayuntamiento de León apagará este sábado de 20.30 a 21.30 horas la iluminación exterior tanto de la Catedral como de la Colegiata de San Isidoro.

La Hora del Planeta lleva trece años animando a tomar medidas para frenar las acciones que provocan el calentamiento global y este año, con una nueva crisis, en este caso sanitaria, que afecta a todos por igual, es importante seguir lanzando una llamada a la responsabilidad y al cuidado de la casa que todos compartimos: nuestro planeta.

Por este motivo, este año, el lema de la Hora del Planeta es: 'Conéctate con la naturaleza', según han indicado desde el Ayuntamiento y recogido por Europa Press.

El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, "cambiar el cambio climático".

tracking