Diario de León

León sumará en el próximo curso una nueva sección bilingüe

El Colegio Leonés albergará la unidad número 134 ubicada en la provincia leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el curso 2006-2007, en el que comenzaron a implantarse las secciones bilingües, se ha incorporado a esta red un importante número de colegios e institutos de Castilla y León. Así, para el curso 2020-2021, la Junta ha autorizado cinco nuevas secciones bilingües en la Comunidad, con la siguiente distribución provincial: dos en Ávila, dos en Burgos y otra en León, que recibirá el Colegio Leonés.

El inglés ha sido el idioma elegido por cuatro de los centros y el alemán, en uno de los casos. En cuanto a las etapas educativas, cuatro han sido autorizadas en Secundaria y una en Primaria.

Con la incorporación de estas cinco secciones, la red autonómica dispondrá de un total de 660, distribuidas en 526 colegios e institutos —37 de ellos, centros British—, que impartirán algunas de sus materias en un idioma extranjero.

Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado —inglés, francés, alemán, italiano o portugués— y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en ese idioma supere el 50 % del horario de los escolares.

Para la aprobación de las secciones, la Junta ha tenido en cuenta las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de los centros privados-concertados, conforme al baremo establecido. En cuanto a los centros públicos, se han aprobado de oficio para asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas. Con el fin de facilitar a los centros la implantación de este modelo de enseñanza, la Administración educativa autonómica presta servicios de apoyo, como la incorporación de auxiliares de conversación.

tracking