Diario de León

León tendrá dos cabalgatas en las fiestas de Navidad

La ciudad contará con un desfile de 500 figurantes el día 22 como prólogo a Papa Noel.

La cabalgata de Gaza ya ha desfilado por Palencia el pasado año. EVA GARRIDO/DIARIO PALENTINO

La cabalgata de Gaza ya ha desfilado por Palencia el pasado año. EVA GARRIDO/DIARIO PALENTINO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álvaro caballero | león

Una como prólogo y otra para el cierre. León contará esta Navidad con dos cabalgatas festivas: la primera con Papa Noel como protagonista, que se celebrará el día 22 con el patrocinio de Leche Gaza, y la tradicional de la tarde del 5 de enero, en coincidencia con el desembarco de los Reyes Magos en la capital leonesa. Serán dos citas entre las cuales se desarrollará el programa festivo que el Ayuntamiento ultima estos días para presentarlo en las próximas semanas.

La cabalgata de apertura de las fiestas se estrena en la ciudad, después de que ya haya pasado por otras capitales como Zamora, Palencia y Valladolid en los dos últimos años. La actividad, que ocupará la tarde del día 22, fecha en la que se dan las vacaciones escolares, no tendrá coste para la administración municipal. Los 500 participantes y toda la logística que les acompaña correrán a cargo de Gaza, que arrastra un operativo valorado en más de 100.000 euros y que ya ha confirmado su compromiso en el encuentro mantenido hace semanas con el alcalde, Antonio Silván.

La comitiva estará formada por un conjunto de carrozas, entre las que se cuentan la de La Reina de las Nieves, los Osos Polares Band, el coche del lechero, los muñecos autómatas, un tren con personajes de la factoría Disney, un dragón de 30 metros de largo, una puesta en escena de bolas de decoración gigantes iluminadas y un gran árbol navideño. Todo un cortejo que rematará el trineo de Papa Noel y los renos, así como una larga cohorte de figurantes con perros de nieve, patinadores expertos, duendes, carteros, personajes de cuento, música y actividades variadas para dar la bienvenida a la Navidad en la capital leonesa.

El relevo del cortejo lo tomarán los Reyes Magos la tarde del 5 de enero, aunque por medio habrá más programa festivo.

tracking