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León tendrá que reducir la huella de carbono en sus vuelos y terminal

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Objetivos también medioambientales para el horizonte 2026, como meta primordial La nueva Estrategia de Cambio Climático

de Aena pretende conseguir la neutralidad de carbono en todos

sus aeropuertos y alcanzar el 100% de autoabastecimiento eléctrico de origen. Adelanta a 2040 el cumplimiento del compromiso Net Zero Carbon , previsto previamente para el año 2050. Unas exigencias para toda la red, donde el aeropuerto de León tendrá que cumplir igualmente estos criterios de sostenibilidad.

Entre los objetivos a corto plazo que llegarán al enclave áereo de La Virgen, al igual que al resto de la red, Aena planea, según indica en su Informe de Gestión Consolidado 2020 , el incremento en 2023 de la red de puntos de recarga eléctrica en los aparcamientos para pasajeros y empleados, así como para el lado aire libre. En 2025, la sustitución de la flota de sus vehículos por eléctricos o ecoturismos.

También, siguiendo la senda iniciada en 2020, consumo de electricidad 100% con garantía de origen renovable efectivo y más cuota de abastecimiento energético a partir de energías renovables en instalaciones propias. Para dentro de cuatro años, plantea la promoción del uso de la geotermia con el fin de proporcionar frío y calor a los edificios terminales de los aeropuertos y la reducción progresiva de las emisiones de CO2 de los equipos de ‘handling’ a terceros a través de sus recambio por otros menos contaminantes: eléctricos, hidrógeno y otras fuentes renovables.

Busca mejorar la eficiencia de las operaciones aeroportuarias con una mayor colaboración para reducir tiempos de espera y vuelo y contribuir así a descongestionar el actualmente sobrecargado espacio aéreo europeo.

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