Diario de León

«León tiene un gran potencial, pero no se explota suficiente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«A primera vista León no es una ciudad atractiva para los inversores. Sin embargo tiene un gran potencial a través de las infraestructuras que se han ido desarrollando en torno a la ciudad, aunque no se están explotando suficientemente. Es necesario salir al mercado para buscar inversión, pero para ello la ciudad tiene que apostar por talentos y preparar un plan de desarrollo sostenible». Lo explica desde su experiencia en la élite de la investigación y la ingeniería internacional David Menéndez, ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad de León e ingeniero aeronáutico por la Isae-Supaero Institut de l’Aréronautique et de l’Espace.

Menéndez trabaja como Market Intelligence Director en la sede de Airbus en Toulouse, en Francia, aunque viaja por todo el mundo, sobre todo por América y Asia. «Mi equipo analiza el mercado para poder ofrecer a nuestros clientes los servicios más competitivos». Airbus es líder mundial en aeronática y espacio.

El ingeniero leonés considera que «en cuanto a formación, la Ingeniería Aeronáutica ofrecida por la Universidad de León no tiene nada que envidiar a oras escuelas con más renombre del país. Y además la ULE ofrece unas prácticas que pocas universidades en el mundo tienen en su catálogo formativo».

No considera que los ingenieros estén mejor valorados fuera de España. «Lo que sí ocurre es que fuera hay una demanda importante de ingenieros. Eso, sumado a las condiciones incomparables de trabajo que ofrecen las empresas para cubrir los puestos de trabajo en las multinacionales, da como resultado que las personas muy bien formadas y con gran motivación den lo mejor de sí mismas. Eso es lo que más valoran las empresas».

Desde el ámbito personal la principal aportación de su trabajo en el extranjero es «el ambiente multicultural, con compañeros, suministradores y clientes de todo el mundo. Y la oportunidad de conocer otras culturas, hábitos, gastronomía y arquitectura».

tracking