Diario de León

Reciclar en la ciudad

León tiene una media de 300 residentes por cada contenedor de basura

Los leoneses reciclaron 2.424 toneladas de envases de vidrio

Contenedores para reciclar basura en León. JESÚS F. SALVADORES

Contenedores para reciclar basura en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, presentó ayer una campaña especial para fomentar el reciclaje de vidrio de la mano de Ecovidrio y Espacio León con el objetivo de concienciar a los leoneses sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, una época en la que se generan muchos residuos.

En la presentación ante los medios de esta campaña también han estado presentes el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, y la responsable de Marketing de Espacio León, María Jesús Rodríguez.

A través de esta iniciativa se ha instalado un árbol de Navidad formado por 50 miniglús en el centro comercial Espacio León hasta el 29 de diciembre. Además, durante estos días habrá en el centro comercial un stand informativo en el que educadores medioambientales realizarán actividades formativas para informar a los ciudadanos sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y sortearán 25 miniglús cada día entre los visitantes. El horario de atención a la ciudadanía será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

Por otro lado, se han instalado en la plaza Mayor tres contenedores vinilados con la imagen de los Reyes Magos.

El concejal de Desarrollo Urbano explicó que según los últimos datos oficiales de 2018, los leoneses reciclaron un total de 2.424 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 19,4 kilogramos de este material.

León cuenta con una media de 294 habitantes por contenedor.

tracking