Diario de León

«León tiene una oportunidad histórica para su industria en la energía y la digitalización»

ramiro

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero delegado de Somacyl, José Manuel Jiménez, apuntó que «Las tecnologías nos permiten ser más eficientes y más responsables» e incidió en que «hoy una industria que no esté descarbonizada en un plazo breve tendrá grandes problemas para sobrevivir». Desde su perspectiva empresarial, pese a su papel de ente público, apuntó que les gustaría «un mayor esfuerzo para avanzar» porque «hay polígonos pequeños que carecen de fibra en este momento y eso da al traste con mucho de lo que se habla».

El responsable del Somacyl defendió que «León tiene una oportunidad histórica, magnífica, para su industria, y eso está en la energía». Jiménez citó que «históricamente esta provincia ha generado energía y puede seguir haciéndolo porque el factor más importante de imbricación de una actividad industrial es esto». «El suelo, el precio o el transporte ha pasado a segundo plano. Lo más importante a la hora de decidir dónde se ubica es dónde encuentre las mejores condiciones para su consumo de energía», recalcó el dirigente autonómico, quien advirtió de que su papel no debe ser «sólo generar energía para que vaya a otras regiones».

Jiménez admitió que «nadie puede negar la evidencia de que ser eficiente es importante». «Toda Europa está volcada en esta revolución verde y digital. Hay que aprovechar el dinero y las oportunidades de futuro», remató.

tracking