Diario de León

León tiene cuatro radiólogos menos que Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jefe del servicio de Radiodiagnóstico, Victor Magadán reconoce que la ausencia de un especialista «ralentiza el trabajo» en un servicio que ya tiene carencias de profesionales. En el Hospital de León trabajan actualmente 38 radiólogos en los cuatro centros del Complejo Asistencial (Monte San Isidro, Hospital de León y los ambulatorios Condesa y José Aguado) «con los máximos de pruebas diagnósticas y un ratio de atención superior al resto de los hospitales de la Comunidad. Trabajamos con más cantidad y más calidad», asegura el jefe de servicio. Valladolid, por ejemplo, entre el Hospital Clínico y el Río Hortega suman 41 especialistas en radiodiagnóstico, más otros seis en el hospital de Medina del Campo, según fuentes del sindicato UGT de Valladolid. Entre los dos hospitales de Valladolid suman mil camas, mientras que León, entre los dos hospitales, superan el millar. «Nuestra plantilla es muy baja», asegura, una carencia que se nota en verano con las vacaciones del personal «y ahora con las jubilaciones forzosas».

El jefe de servicio incide en que la falta de profesionales preparados en la bolsa de empleo se debe a que los especialistas que se preparan en el centro con las plazas MIR (médicos residentes) se marchan a otros hospitales al carecer de oportunidades laborales en León e insiste en el ahorro que supone para Sacyl la gestión que se hace del servicio.

El responsable de Sanidad de UGT, Faustino Sánchez, califica de «agenda sobrecargada» la de los radiólogos, situación que ha empeorado. «Ahora vienen con la historia de que no encuentran profesionales, cuando aquí se les prepara y nunca se les ha ofertado nada, los han dejado ir».

tracking