Diario de León

Jornadas

León tiene talento

Medio centenar de participantes asisten a primera edición de 'Talento León'

El Aula Magna de la Facultad de Educación acogió Talento León. RAMIRO

El Aula Magna de la Facultad de Educación acogió Talento León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Jornada Talento León, organizada por la Universidad de León (ULe) y el Ildefe del Ayuntamiento de León, ha registrado medio centenar de participantes que se han dado cita este lunes en el Aula Magna de la Facultad de Educación.

Carlos Polanco, vicerrector de Investigación y Transferencia, y Carmelo Alonso, concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, han sido los encargados de inaugurar la sesión y dar la bienvenida a estudiantes, profesores y empresas.

"Esta jornada trata de reforzar las distintas iniciativas que tenemos ambas instituciones para retener talento joven en nuestra provincia", ha reseñado el vicerrector quien tras detallar los contenidos de la jornada ha manifestado su interés para que "contribuya a reforzar la relación universidad-empresa".

Carmelo Alonso, por su parte, ha destacado que el Ayuntamiento de León cuenta "con un aliado indiscutible, la Universidad de León, en nuestro programa Talento León y nuestro compromiso de crear la mayor comunidad de personas interesadas por León y su futuro".

El concejal de Hacienda ha señalado que titulados, equipos de investigación y empresas de base tecnológica son la base generadora de oportunidades y "nuestros objetivos son responder a sus necesidades con empleos acordes a su perfil, inversión, comercialización o posicionamiento".

La Jornada 'Talento León: Oportunidades empresariales desde la investigación, la innovación y la tecnología', ha contado con la intervención de tres ponentes, referentes internacionales en su sector: Francisco Abedrabbo (Vicepresidente de la Multinacional Oracle); Fabia Silva (CEO de Dronak y miembro del MIT España) y Frank Escandell (representante del observatorio OdiseIA, de Inteligencia Artificial).

Unos ponentes que han hablado de nuevas tecnologías y de las oportunidades que de ellas se derivan para la colaboración universidad-empresa.

Antes de las tres ponencias, han intervenido, Miguel Ángel Ferrero, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de León, para hablar del programa de Doctorado Industrial, y Josu Gómez, CEO de la red Business Market, quien ha adelantado los contenidos del León Business Market que se celebrará el próximo mes de noviembre en León.

El desarrollo estratégico basado en innovación, la tecnología para crear soluciones accesibles, sostenibles y a medida, la robótica de drones, y la Inteligencia Artificial como tendencia y múltiples aplicaciones han sido algunos de los aspectos protagonistas de la primera edición de esta jornada.

tracking