Diario de León

León se une con la Fundación Telefónica para dar cursos de competencias digitales

Carmelo Alonso y Joan Cruz  firman el convenio entre Fundación telefónica y Ayuntamiento de León para dar cursos de competencias digitales. RAMIRO

Carmelo Alonso y Joan Cruz firman el convenio entre Fundación telefónica y Ayuntamiento de León para dar cursos de competencias digitales. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el convencimiento de que “quien no tenga capacitación en competencias digitales está fuera de las necesidades del mercado”, la Fundación Telefónica incluye a León dentro de su programa Conecta Empleo, como anunció esta mañana su director de relaciones institucionales, Joan Cruz.

El programa, canalizado a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), pondrá a Disposición de los ciudadanos una plataforma abierta y gratuita en la que podrán inscribirse en seis cursos formativos de entre 20 y 40 horas: diseño web con HTML5 + CSS, WordPress, gestión de proyectos con metodologías ágiles, gestión de proyectos con smartphone, márketing digital y analítica web. No serán los últimos, como expuso el portavoz de la marca, quien avanzó que se añadirán de manera sucesiva otras propuestas enfocadas al mismo objetivo.

Los ciudadanos interesados pueden acceder desde ya mismo a través de la web del Ildefe o en la página de Conecta Empleo de la Fundación Telefónica, como detalló Cruz, quien insistió en que “se puede inscribir quien quiera, son online, gratuitos, tutorizados y tienen un certificado de la fundación de una de las tecnológicos más importantes de este país”. Con esta iniciativa, León se suma a la nómina de ciudades, no sólo en España sino en todo el mundo, que en el último año han aportado “más de un millón de personas” beneficiadas por estos cursos. 

Cruz adelantó además que Telefónica y el Ildefe, dependiente del ayuntamiento de León, van a “seguir trabajando en otras cosas”. Al hilo de otras colaboraciones, como las lanzaderas de empleo que ya tienen una larga trayectoria, la fundación se plantea incluir a la ciudad dentro de su Proyecto 42. El campus de programación “sin profesores, ni horarios ni requisitos, que nació en París y ya está en Madrid, en Barcelona, en Bilbao y en breve en Málaga”, se plantea contar con “un spin off en León” para que los leoneses puedan entrar en este modelo de formación que cada día se demanda más. 

La confirmación la espera ya el Ayuntamiento, como expuso el concejal de Hacienda y presidente del Ildefe, Carmelo Alonso, quien agradeció a la fundación que colabore para “ayudar a la empleabilidad con estos cursos e capacitación digital” dentro de sus “proyectos inspiradores”.

tracking