Diario de León

León vuelve a ofertar 569 plazas de campus deportivos de verano

Parte de las participantes en los campus municipales de verano. DL

Parte de las participantes en los campus municipales de verano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León vuelve a ofertar 569 plazas que quedan libres de los campus deportivos de verano tras completarse la inscripción de otras 1.804 para niños y jóvenes nacidos entre 2005 y 2017. Estas actividades comenzaron el pasado 4 de julio para mantener activos a los más pequeños durante sus vacaciones escolares al tiempo que facilitan la conciliación familiar y laboral.

Las plazas disponibles se corresponden en su mayoría para los campus programados en los meses de agosto y septiembre para los deportes de baby-sport, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, voleibol, multideporte, patinaje, montaña y aventura, boxeo, salvamento y socorrismo y pádel. Este nuevo periodo de inscripción se reabrió el viernes y no se cerrará hasta la finalización de los campus o hasta que se produzca una reserva completa de plazas en los distintos turnos.

Los campus se realizan en horario de mañana, de 9.30 a 14.30 horas, como horario general. A él se suma el complementario del Programa Despiértate Activo de 8.00 a 9.30 horas y de 14.30 a 15.00 horas. Se desarrollan en instalaciones deportivas municipales y de forma prioritaria y preferente tienen lugar al aire libre. El Ayuntamiento de León amplió este año en un 30% la oferta de actividades con 2.373 plazas.

tracking