Diario de León

Impulso al proyecto empresarial

El leonés Andrés Seco se incorpora al consejo de ADL Bionatur

La farmacéutica incorpora también a Harrison Bubrosky para consolidar el proyecto de expansión 

El ingeniero leonés Andrés Seco. DL

El ingeniero leonés Andrés Seco. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ADL Bionatur Solutions (MAB: ADL), la compañía española de biotecnología especializada en la investigación, desarrollo, escalado y producción industrial de productos para la salud basados en procesos de fermentación, anunció hoy la renovación de su Consejo de Administración con la incorporación de Andrés Seco y Harrison Bubrosky.

Estos cambios se producen tras la incorporación de Jaime Feced como nuevo CEO de la compañía, quien, como ya se anunció en enero pasado, va a liderar un modelo con un mayor foco en el negocio industrial y la expansión de la cartera de productos propios. Andrés Seco, leonés, se incorpora al Consejo, presidirá la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y será también miembro del Comité de Auditoría.

Por su parte, Harrison Bubrosky pasa a formar parte del Consejo, y se incorpora a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Asimismo, Ramón Betolaza, presidente del Consejo de la compañía, se incorpora al Comité de Auditoría. Con estos nombramientos, ADL Bionatur Solutions refuerza su compromiso con la importancia que tiene el buen gobierno y la experiencia tanto a nivel financiero como industrial.

Las incorporaciones son la consolidación de una nueva etapa con expansión de productos propios

Ramón Betolaza, presidente de ADL Bionatur Solutions, señaló que “la incorporación de Andrés Seco y Harrison Bubrosky a nuestro Consejo de Administración, supone un paso más en la consolidación de la nueva etapa que ha iniciado la compañía, marcada por un mayor foco en el negocio industrial y la expansión de la cartera de productos propios”. “Nuevos tiempos que ya iniciamos con el nombramiento de Jaime Feced como nuevo CEO de la compañía en enero pasado y que ahora reforzamos con la incorporación de perfiles, con gran experiencia, procedentes de los sectores industrial y financiero”, añadió Ramón Betolaza.

 Andrés Seco cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector industrial y de la energía. Es socio fundador de Altares Distric y ha estado ligado al sector industrial y energético durante toda su carrera profesional, tanto en el ámbito privado como en el público. Durante su carrera, ha desarrollado diversos puestos de dirección en empresas industriales como Red Eléctrica, CEPSA y Endesa, entre otras. Andrés Seco y es ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y tiene un Máster en Economía Industrial, con especialidad en el Sector Eléctrico por la Universidad Carlos III.

Harrison Bubrosky, asesor senior en Black Toro Capital -accionista mayoritario de ADL Bionatur Solutions- cuenta con más de 30 años de experiencia internacional en el sector financiero, con diversos puestos de responsabilidad relacionados con la banca de inversión y los mercados de capitales. Asimismo, tiene una amplia experiencia ejecutiva y de asesoramiento como miembro de varios consejos de administración desde 2009. Harrison Bubrosky es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Hofstra (Nueva York).

tracking