Diario de León

Un leonés en los altos cargos del Ejecutivo

Leonardo Marcos González, de Valderas, llega a la cúpula del Gobierno nacional

El Consejo de Ministros anunciaba esta tarde su nombramiento como nuevo director general de Protección Civil y Emergencias, sustituyendo en el cargo a Alberto Herrera Rodríguez

protección civil

protección civil

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Leonardo Marcos González como director general de Protección Civil y Emergencias, sustituyendo en el cargo a Alberto Herrera Rodríguez.

Nacido en Valderas (León, 1958), Marcos González es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Cursó el Programa de Alta Dirección en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Ha desempeñado, entre otros, los puestos de Secretario General de la Delegación en Castilla y León y de inspector en la Inspección General del Ministerio del Interior.

Además, ha sido Subdirector General de Recursos Humanos en el Instituto Nacional de Estadística (INE), del Ministerio de Economía y Hacienda, fue Subdirector General de Postgrado y Doctorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y consejero de Información en las Embajadas de España en Argentina, Estados Unidos y China.

tracking