Diario de León

EL BUEN DOCENTE

El leonés Luis Gutiérrez Martín, uno de los diez mejores maestros de Primaria de España

Luis Gutiérrez Martín, durante una clase. DL

Luis Gutiérrez Martín, durante una clase. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este domingo se han publicado los finalistas en cada una de las categorías de los Premios Educa Mejor Docente de España y entre los 10 mejores docentes de primaria de España 2022 se encuentra Luis Gutiérrez Martín, maestro de primaria en el Colegio Marista San José de León.

Gutiérrez Marín ya fue nominado para estos premios en dos ediciones, la del año 2018 y la del año 2022, en la misma categoría.

Él mismo se define como un entusiasmado por la educación, la innovación, la formación del profesorado y el diseño de materiales didácticos. Vive y disfruta al máximo su trabajo, educa a su alumnado para la vida y se involucra al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. Está muy orgulloso de este reconocimiento porque son las familias las que proponen a los mejores docentes.

Los Premios Educa Mejor Docente de España son considerados los Goya de la Educación y tienen el objetivo de reconocer públicamente la labor desempeñada por los mejores docentes, de centros públicos y concertados, durante el curso académico 2021-2022. Estos premios buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

Este año se han recibido más de 1300 propuestas para nominar a los Mejores Docentes de España, estar en esta lista ya es todo un logro porque la propuesta de candidatura solo puede ser realizada por sus alumnos, exalumnos, o por sus familias. Unos premios que dan voz a los alumnos para que sean ellos quienes reconozcan a los docentes que destacan por su buena práctica.

El martes 15 de noviembre se publicarán las puntuaciones de los 10 finalistas, ese día se conocerá la persona que se llevará el título de Mejor Docente de España 2022, un galardón que se entregará el 4 de marzo de 2023 en la Gala de los Premios Educa Abanca y que consistirá en un cheque de 1 000 euros, además de una estatuilla y un diploma acreditativo, que también se llevarán los restantes nueve finalistas. Es por ello que Luis Gutiérrez Martín ya tiene aseguradas ambas cosas, además del orgullo de representar a León.

 

tracking