Diario de León

El leonés Manu Velasco participa en un foro de educación nacional en Vigo

Velasco, en una imagen de archivo. DL

Velasco, en una imagen de archivo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El profesor leonés Manu Velasco, reconocido en varias ocasiones como uno de los mejores docentes del país, participará en el VI Foro de Educación Faro Educa, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo.

Un congreso que este año destinará los beneficios de lo recaudado con los talleres prácticos a la Asociación de ayuda a los Niños Oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo Bicos de Papel.

Creador del portal educativo ayudaparamaestros.com, con más de 103 millones de visitas y dos millones de seguidores en redes sociales, Velasco reflexionará sobre la importancia de ‘Educar con las otras TIC (Ternura, Interés y Cariño)’. «Con la innovación pasa como con la purpurina: en cuanto la sacas del bote, ya no hay forma de contenerla, de evitar que se extienda y brille...», aseguró. Velasco llegará al VI Foro de Educación de Faro Educa para abordar la propagación de la innovación, la motivación y la buena educación entre personas y centros educativos; y descubrir, en este camino, la importancia que tienen las TIC, sí, pero también las otras TIC (Ternura, Interés y Cariño) en la educación.

Una charla en la que pondrá en valor la figura de los docentes desde una perspectiva motivadora y en la que se dará respuesta de forma práctica a interrogantes como ¿qué es realmente innovar?, ¿cuáles son los retos del docente en la actualidad? y ¿cómo motivar al alumnado?.

Todo ello con una premisa clave: «Las mejores pautas para educar se encuentran en los ojos de nuestros alumnos y, para ello, debemos empezar practicando la mayor innovación atemporal que existe: quererles».

Además, Velasco, máster oficial en diseño tecnopedagógico y autor de los libros ‘Soñando personas’, ‘Diccionario de personas especiales’ y ‘La pandilla ON’, ha recopilado y clasificado por temas 114 cortos para educar en valores, según ha informado este fin de semana en su perfil de Twitter.

tracking