Diario de León

España y América latina

Un leonés, el mejor bloguero educativo

Expolearning premia el blog de Manu Velasco por su contenido y difusión.

El maestro leonés Manu Velasco, muy implicado en el mundo de las TIC educativas. MARCIANO

El maestro leonés Manu Velasco, muy implicado en el mundo de las TIC educativas. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

El trabajo del maestro leonés Manu Velasco en su blog ha vuelto ha ser premiado. Este docente emprendedor y amante de las TIC y la educación ha sido reconocido esta vez por Expolearning, que ha situado a El blog de Manu Velasco como el Mejor Blog de e-learning de España y América Latina por su contenido, su difusión, la calidad y el número de seguidores con los que cuenta. Por este reconocimiento, el profesor leonés está invitado a participar este viernes en el congreso internacional de Expolearning que se celebrará en Madrid. Tras una selección final de 66 blogs, el jurado de expertos y la votación popular dieron el premio a la bitácora digital de este maestro leonés que trabaja en el colegio Santa Teresa.

Velasco explica que «roba horas de sueño» para poder trabajar en su blog en el que cuelga «artículos de reflexión educativa, educación emocional y recursos para que otros docentes trabajen en el aula». Cada artículo va acompañado de una cuidada infografía y cada día recibe la respuesta de sus seguidores para informarle de cómo han desarrollado sus ideas en el aula.

«De nada sirven las TIC si no las ponemos en manos de los alumnos. Tenemos que implicarlos para que pasen de ser meros consumidores TIC a creadores TIC o para que pasen a ser lo que hoy se conoce como prosumers, consumidores y creadores a la vez», indica Manu Velasco.

Expolearnig es el evento líder internacional especializado en e-learning, TIC, formación y RRHH 2.0. Actualmente es la mayor feria comercial en esta materia y cada año realiza un congreso internacional en España y América Latina dedicado al sector de la formación online. Desde el 2002 se organiza en Madrid y Barcelona y a partir del 2010 en ciudades de América Latina como Lima, Bogotá o México. A los encuentros asisten más de tres mil personas.

www.elblogdemanuvelasco.com

tracking