Diario de León

Nombramiento

Una leonesa será la primera jefa de la Policía Autonómica Valenciana

Lleva más de 30 años de actividad en la Policía Nacional de Alicante, lo que le convierte en la policía más veterana de la provincia, y pasará a dirigir una unidad que entró en funcionamiento en 1993

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La jefa de la brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Alicante, la leonesa Marisol Conde, se convertirá previsiblemente en los próximos días en la primera mujer en dirigir la Policía Autonómica Valenciana.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha propuesto al Ministerio del Interior el nombramiento de Conde como máximo responsable de la unidad policial adscrita, un puesto al que en su momento optaron cuatro candidatos, y en breve se debería contar con el visto bueno del Gobierno para su designación oficial.

Nacida en León hace 56 años, esta agente lleva más de 30 años de actividad en la Policía Nacional de Alicante, lo que le convierte en la policía más veterana de la provincia, y pasará a dirigir una unidad que entró en funcionamiento en 1993.

Conde es en estos momentos comisaria jefa de la brigada provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante, destino que se le asignó el pasado diciembre, aunque lleva 36 años en el Cuerpo Nacional de Policía.

Sus primeros años los desarrolló en Guipúzcoa (País Vasco) antes de trasladarse a Alicante, en 1995, donde en 2007 fue ascendida a inspectora jefe y tres años después se convirtió en la primera mujer en dirigir una brigada en la provincia, concretamente la de la policía científica. 

tracking