Diario de León

Sucesos

La leonesa violada en Formentera fue torturada y drogada

El juzgado decreta la libertad provisional de los dos detenidos. El tercer acusado huyó

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza decretó el lunes libertad provisional para los dos detenidos por la presunta agresión sexual múltiple a una joven leonesa ocurrida en Formentera el pasado 21 de julio. Los detenidos, de origen marroquí de 32 y 37 años, están acusados de agredirla sexualmente y torturarla. Un tercer hombre, también implicado, se encuentra en busca y captura tras huir a su país. Los hechos ocurrieron a finales de julio, y una semana después la víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, en Palma de Mallorca, donde reside, aunque es natural de León.

La joven denunció que sufrió una agresión sexual continuada y que fue torturada con quemaduras de cigarrillos y cucharillas ardiendo, además de drogada con cocaína y crack para que no opusiera resistencia, según informan al Diario de Ibiza fuentes cercanas al caso.

Denuncia

La joven de 19 años denunció que la quemaron con cigarrillos antes de agredirla

La víctima cuenta que cuando la tuvieron drogada, los tres hombres aprovecharon para violarla en repetidas ocasiones y para torturarla de diferentes formas. La quemaron con todo tipo de objetos como cigarrillos, cucharas al rojo vivo o cuchillas para dejarla marcas en la piel. Estuvo retenida durante catorce horas en unas condiciones lamentables, entre basura y jeringuillas. Los agentes revisaron la casa derruida de San Ferrán donde, presuntamente, se produjeron los hechos. Allí, realizaron una inspección ocular y encontraron un colchón ajado, varias jeringuillas y una enorme cantidad de basura acumulada en el suelo. La Guardia Civil de Formentera procedió a la inmediata detención de dos de los tres sospechosos, que ya se encuentran en libertad provisional, aunque les han retirado el pasaporte y no pueden abandonar la isla. Además tendrán que comparecer ante la justicia de forma periódica.

La presidenta del Gobierno de Baleares Francina Armengol expresó su «dolor y rabia» por esta presunta violación grupal en un mensaje de su cuenta oficial de twitter. La presidenta mostró «todo su apoyo» a la joven y recordó a otras chicas que pasan por está situación que «no están solas».

tracking