Diario de León

Las leonesas emprenden tanto como los hombres tras el covid

La cita fue en el Ayuntamiento de San Marcelo. FERNANDO OTERO

La cita fue en el Ayuntamiento de San Marcelo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Leon organizó ayer en León, con la colaboración de Coca Cola, una jornada en la que la presidenta del Observatorio del Emprendimiento en España, Ana Fernández Laviada, presentó los datos relativos a Castilla y León del estudio elaborado por el organismo con datos de Global Entrepreneurship Monitor, en colaboración con Enisa y Coca Cola, y realizado en el marco de Gira Mujeres, el programa de capacitación y formación para el emprendimiento de Coca Cola.

«El informe señala la relevancia que dan las emprendedoras a contar con los conocimientos y habilidades necesarios para poner en marcha un proyecto», subrayó la jefa de Comunicación del Área Noroeste de Coca Cola Europacific Partners Iberia, María Sande, tras la inauguración de la jornada, que corrió a cargo de María Martín Chaguaceda, vocal de la Junta Directiva de Asele.

«El informe desvela que cerca de un 80% de los proyectos de emprendimiento iniciados por mujeres se desarrollan en el sector servicios y, de ellos, un 48% van dirigidos al consumidor final», añadió, María Sande. Las mujeres leonesas, a pesar de la pandemia, emprenden en igual medida que sus homólogos masculinos, manteniéndose con ello la tendencia que se viene observando en los últimos años a nivel nacional. Ello a pesar de que acusan un poco más el miedo a fracasar (43% frente 40%) y a que no se consideran tan capaces para emprender como ellos (81% frente al 84%).

tracking