Diario de León

Los leoneses se dejarán 100 euros en unas rebajas adelantadas por las franquicias

El pequeño comercio también abre hoy el periodo de descuentos con bajadas entre el 30 y 50%

Un hombre carga con bolsas tras realizar sus compras. ANDY RAIN

Un hombre carga con bolsas tras realizar sus compras. ANDY RAIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya están aquí las rebajas de verano. Las grandes cadenas y las franquicias han forzado al pequeño comercio local a adelantar a hoy el inicio de este periodo de descuentos en el que los leoneses se dejarán una media de cien euros, según apuntó el presidente del Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Alfredo Martínez, quien apuntó a que el gasto total podría superar los 40 millones de euros.

La tradicional fecha del 1 de julio como pistoletazo de salida se ha ido adelantando «empujado por la grandes cadenas y las franquicias» y será hoy, víspera de San Juan, cuando las tiendas cuelguen sus carteles anunciando descuentos que irán entre el 30 y el 50%, «en función de las tiendas y los productos» en stock que tenga cada comerciante, señaló Martínez, para inicidir en que hay que «empezar fuerte», teniendo en cuenta que «la gente tiene ganas de comprar y renovar el vestuario tras dos años sin eventos ni vida social y que ha habido pocos gastos en ropa», explica el representante de la Fele, en relación a las consecuencias de la pandemia en los hábitos.

Renovar el vestuario de cara al verano será el objetivo de aquellos que decidan invertir en las prendas más codiciadas de cara a estos meses de calor y aprovechar para conseguir un fondo de armario o las últimas tendencias a aprovechando la bajada de precios, como recuerda.

Mejor que en 2019

«No salimos de una y nos metemos en otra, cada vez el gasto se reduce más porque las nóminas no suben pero el resto de los gastos sí, como en la alimentación», apunta Alfredo Martínez sobre los efectos que tendrá la alta inflación en el gasto de los leoneses en la campaña de rebajas, teniendo en cuenta, además, que León continúa siendo una de las provincias en la que más se han encarecido los precios respecto al año pasado.

Pese a todo, se muestra «positivo» y avanza que las expectativas indican habrá buenas ventas, siempre comparadas con el año 2019, ya que las campañas de los dos años posteriores, marcadas por la pandemia «no son referente». «Podemos llegar a cifras de 2019 e incluso mejorarlas. Serán unas buenas rebajas», avanza Martínez.

La campaña de rebajas que arranca hoy estará activa hasta el 30 de agosto. Marcada por el empuje que imprimen las grandes cadenas, el comercio local también ha adelantado el periodo de descuentos y aunque no hay un porcentaje para bajar los precios estipulado, las tiendas leonesas apostarán por grandes ofertas desde el principio para conseguir ser atractivas a los clientes y remontar los años en los que los que la pandemia frenó las ventas.

tracking