Diario de León

Seis leoneses entrarán con área en la ejecutiva del líder autonómico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La advertencia de Bustos se enmarca dentro de la definición de la ejecutiva de Luis Tudanca, quien cuenta con el alcalde de Villarejo de Órbigo para entregarle la secretaría de Política Municipal, lo que se entiende como el número 4 del partido.

En la ejecutiva de Tudanca entrarán 6 miembros con área: Ángela Marqués en Educación; Joaquín Llamas en Política Municipal; Mario Rivas, alcalde de Villablino, en Minería; Óscar Álvarez, que gana enteros para repetir en las listas a las Cortes dentro de 2 años, en Innovación y redes sociales; Vicente Canuria en Dinamización de grupos locales; y un miembro de Juventudes Socialistas por definir.

El congreso reservará la jornada de hoy para el debate de las tres comisiones que conforman la ponencia autonómica, que será el documento base sobre el que se debe asentar la acción política en los próximos cuatro años.

Dentro del reparto de los 70 miembros de la delegación leonesa, decidido por Llamas, resalta la presencia de Aníbal Merayo en el grupo de «Modelo de partido». En este foro se definirán los cambios orgánicos, lo que aviva las suspicacias de los socialistas bercianos encabezados por Rita Prada, quienes temen que su retorno a la militancia, por medio de una resolución expresa de la federal, sea el preámbulo de la vuelta de los que fueron expulsados junto a Samuel Folgueral por la moción de censura con Ismael Álvarez.

tracking