Diario de León

Testimonio desde Goya

Leoneses en Madrid: "No se puede transitar por la calle, hay 60 cm de nieve"

Madrid, en directo, esta mañana. Los niños juegan en las carreteras cortadas por la nevada. DL

Madrid, en directo, esta mañana. Los niños juegan en las carreteras cortadas por la nevada. DL

León

Creado:

Actualizado:

La escritora Sol Gómez Arteaga y su marido, Miguel Ángel Paramio , adelantaron su regreso de Valderas a Madrid al 6 de enero, día de Reyes, sobre las 9 de la mañana, “muy temprano para nuestra hora habitual de salida, porque ya oíamos en las noticias que debido a la nieve, el viaje se podía complicar”.

Apenas encontraron tráfico, tampoco había hielo“Fue un viaje por la autopista tranquilo ”, comentan.

Una nevada histórica

Filomena ha hecho recordar a los madrileños la nevada del 71

El día 7 a mediodía empezó a nevar en Madrid capital, pero fue ayer, día 8 por la tarde, “cuando la situación en las calles de la capital se agrava, y no se puede transitar por ellas: no hay quitanieves, la nieve alcanza en estos momentos unos 60 centímetros  de espesor, los parques están cerrados, y la recomendación según Twitter del Ayuntamiento es no salir de casa por caída de árboles y ramas, esto lo hemos podido también constatar en persona”. 

Vista desde el balcón de su casa, en la calle Lope de Rueda. DL

Es una nevada histórica, que ha hecho recordar a los madrileños a la nevada del 71.

"Inaudito"

“Algo inaudito, desde luego. Esperemos que la nieve remita , pues es inviable el traslado a los trabajos y la conducción, la ciudad está paralizada”, añade. 

Miguel, que es técnico de ascensores, “no se va a poder desplazar en coche si esto sigue así y yo el lunes tendría que ver si puedo llegar a la boca de metro para desplazarme al trabajo”.

Desde el balcón, muy cerca de calle O’Donnel, contemplan los coches sepultados por la nieve. La temperatura es la ideal para que siga nevando, -2 grados.

tracking