Diario de León

POLÍTICA

El leonesismo aspira a lograr los 40.000 votos que le den representación parlamentaria por primera vez

Los leonesistas eligen el lema 'Vota diferente. Ahora UPL'

Presentación de las candidaturas de Unión del Pueblo Leonés al Congreso y el Senado. CARLOS S. CAMPILLO

Presentación de las candidaturas de Unión del Pueblo Leonés al Congreso y el Senado. CARLOS S. CAMPILLO

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, presidió hoy la presentación de las listas con las que la formación concurre a las próximas elecciones generales, con las que aspira a lograr por primera vez representación parlamentaria, para lo que precisaría unos 40.000 votos; 13.000 más de los conseguidos en los pasados comicios autonómicos.

Santos no niega que el objetivo planteado es “complicado” pero añade que bastaría con que cada uno de los votantes de UPL el pasado mes de mayo sumase un apoyo más para la convocatoria de noviembre. El candidato comentó que su partido “es el único que presenta una oferta distinta y que sitúa los intereses de los leoneses por encima de la ideología”.

En un programa con 14 líneas fundamentales, los leonesistas sitúan la lucha contra la despoblación como prioridad y abarcan la mejora de infraestructuras -logísticas y ferroviarias, además de la supresión de peajes-, un pacto educativo nacional, el blindaje de la sanidad “para que los Igea o los Ciudadanos de turno no sean capaces de acabar con la sanidad de nuestros pueblos” o un sistema de elección directa de los diputados provinciales.

UPL también defiende una transición energética “justa y real” y reta al PP y al PSOE a que expliquen durante la campaña electoral qué han hecho para que evitar que sigan despoblándose las zonas mineras y para implantar alternativas al carbón en las cuencas productoras.

Luis Mariano Santos remarcó que “si el 10 de noviembre se vota igual que en las pasadas elecciones el escenario político será similar y se puede producir una parálisis porque hemos visto que los partidos nacionales son incapaces de llegar a acuerdos”. “No nos fiamos de ningún partido nacional y queremos obligar a que se cumpla lo que se promete”, añadió.

Las candidaturas leonesistas se presentarán próximamente en Zamora y Salamanca con el mensaje de que “es el momento de que la gente dé un paso adelante, UPL sea una alternativa y podamos cambiar las cosas. Para ello, harán una campaña electoral “pobre en lo económico, pero que supliremos con ilusión y cercanía”. “Será una campaña de calle y no vamos a ser cansinos”, comprometió Santos.

 
 
tracking