Diario de León

Los leonesistas critican la «ocurrencia» de los bolardos que pide Cs en Ordoño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UPL cuestionó ayer «la nueva ocurrencia de Ciudadanos, que quiere colocar bolardos en Ordoño», pese a los «problemas que causaron en el casco histórico». Los concejales leonesistas recalcaron que «colocar bolardos en la entrada de Ordoño II y en Santo Domingo no es más que una ocurrencia, si tenemos en cuenta que precisamente por las críticas de los leoneses fueron suprimidos los que impedían el acceso al casco histórico como consecuencia de los frecuentes fallos del sistema, con los consiguientes daños y accidentes que provocaban en los vehículos».

Pese a la argumentación de Cs, que defiende la colocación como medida de seguridad para evitar kamikazes, la UPL insistió en que el sistema «fue sustituido» en el pasado mandato «por medios menos agresivos y peligrosos como los semáforos de control de matrículas». «Esta propuesta podríamos calificarla de una regresión histórica carente de sentido en estos momentos», apuntaron desde la formación.

Los leonesistas recordaron que abogan por «la seguridad vial y la seguridad de los peatones, pero medios existen menos agresivos y peligrosos como los que hay actualmente en el casco histórico para control del acceso». El grupo municipal incidió en que «más importante será la vigilancia policial en la entrada de la avenida que regule el acceso de los vehículos permitidos a la calle peatonal».

tracking