Diario de León

La Granja

Leroy Merlín ya deja entrever los primeros visos de su estructura

El nuevo centro comercial avanza a buen ritmo y acabará las obras en el mes de marzo

León

Creado:

Actualizado:

Las obras del centro comercial que León estrenará en el entorno de La Granja a finales del próximo verano dejan ver ya la estructura de la zona en la que se instalará Leroy Merlin, que dispone ya de los pilares sobre los que se asentará su superficie.

Fuentes de Bogaris Retail, la empresa promotora del centro, aseguraron ayer a este periódico que los plazos se mantienen en los términos en los que estaban establecidos «puesto que la climatología de momento nos está acompañando y se están cumpliendo los plazos», explicó a este periódico Enrique Portas.

De acuerdo a esas expectativas, en marzo estarán listas las obras y a finales de verano de 2021 se podrá abrir las instalaciones.

Proporción

La firma inyecta cerca de tres millones de euros para la ejecución de su parte de las obras

El Parque Comercial ‘Reino de León’ hace de Leroy Merlin su segunda referencia, tras Decathlon. La multinacional del bricolaje, que se asentará en el extremo opuesto a la deportiva, ocupará 9.267 metros cuadrados, distribuidos en baja más una altura. La extensión hace que el presupuesto de ejecución material alcance los 3.026.490 euros.

Los proyectos de intervención de cada una de las marcas ya tienen avanzada su tramitación administrativa. La consecución de las licencias permitirá que, una vez que las máquinas levanten las dos naves principales, puedan comenzar de manera inmediata cada una de las siete empresas a instalar sus negocios.

Puede que no se abra todo en su conjunto, que unas están antes y otras un poco después, pero entre finales de la primavera y finales del verano se inaugurará por completo», concede el portavoz de la sociedad privada que se encarga de gestionar el proyecto y aglutinar a las marcas que lo conforman.

tracking