Diario de León

Los letrados judiciales dicen que la huelga prueba su unión y su fuerza

Cerca de 13.000 asuntos están pendientes de tramitación ahora en los juzgados de León

Los letrados judiciales de León, tras la firma del acuerdo. DL

Los letrados judiciales de León, tras la firma del acuerdo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los letrados de la administración de justicia de León consideran que la huelga ha sido «un ejemplo de unión y de fuerza del colectivo y evalúan en torno a los 13.000 asuntos los que han quedado pendientes a causa de los paros de actividad que iniciaron el 24 de enero pasado a los que ponen final tras votar a favor del acuerdo con el Gobierno.

«Ayer se celebró en León la asamblea para someter a votación la propuesta de acuerdo remitido por el Ministerio de Justicia y de Hacienda para alcanzar un acuerdo en el Conflicto laboral del Cuerpo de Letrados de la administración de justicia», explicaron fuentes del colectivo».

«León votó a favor de aceptar la propuesta y a nivel nacional también se ha votado a favor de aceptar la propuesta. Hoy se firmará posiblemente ese acuerdo», explicaron desde León ayer.

El impacto de la huelga ha sido a fecha de la semana pasada un total de 1.402 juicios suspendidos. 2. 321 demandas pendientes de incoar entre Civil contencioso y social y 9.998 escritos pendientes de proveer, siempre según referencias del cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en León.

«La valoración desde León es positiva pues hemos demostrado la unidad y la fuerza del cuerpo en la defensa de nuestros intereses lo que nos anima a luchar pues todavía queda trabajo por hacer». Según informó ayer el Ilustre Colegio Nacional de Letrados, el apoyo mayoritario respaldó al comité de huelga para que en la reunión de ayer se aceptaran las condiciones de Justicia y se pusiera fin a la huelga una vez que se aclarase «algunos términos del acuerdo final» que quedaban por «matizar».

Los huelguistas precisaron a la salida de la reunión que estuvieron hasta la madrugada redactando el documento que presentaron ante el Ministerio.

El acuerdo firmado contempla una subida de entre 430 y 450 euros brutos al mes, según el nivel, en tres plazos: una que se pagará en julio de 2023 con carácter retroactivo al 1 de enero de 2023, otra en enero de 2024 y una última en julio de 2024.

tracking