Diario de León

Levantan el secreto del sumario para 19 tomos de la Operación Púnica

León

Creado:

Actualizado:

El Magistrado Juez Eloy Velasco, titular del juzgado de Instrucción Central número 6 de la Audiencia Nacional ha decidido levantar el secreto del sumario de los primeros 19 tomos de la instrucción de la Operación Púnica. El resto de la causa queda vedado a las partes y solamente será de acceso a la Fiscalía Anticorrupción, según han informado a Diario de León fuentes de la Audiencia Nacional.

La decisión se adopta cuatro meses después de la apertura de la causa que de momento tiene imputados en León al anterior presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón y al interventor, Suso López. En el caso del primero, se le atribuyen los presuntos delitos de fraude, cochecho, negociación prohibida a funcionarios, revelación de secretos y falsificación de documento público mientras que al interventor se le atribuyen supuestos casos de negociación prohibida a funcionarios, fraude y malversación de fondos públicos. Ambos se encuentran en libertad bajo fianza de 30.000 euros.

Los letrados defensores de los sospechosos no habían recibido la notificación aún de la decisión de Velasco y se encuentran a la espera de que se les notifique el contenido de la parte del sumario que se ha declarado abierta a las partes.

tracking