Diario de León

Tribunales

En libertad con cargos tras amenazar a su pareja con matar al padre de ella

León

Creado:

Actualizado:

Un varón quedó en libertad con cargos ayer, tras ser detenido por agentes de la Policía Local acusado de un supuesto de violencia de género y amenazas contra su pareja y el padre de ella. Trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial por agentes de CNP, tras lo cual el Juzgado de Instrucción número 2 de León decretó su puesta en libertad con medidas provisionales.

De acuerdo a la comunicación pública emitida ayer por el Ayuntamiento de León, una patrulla de la Policía Local de León se personó ayer, hacia las 8.20 horas, en la avenida Facultad de Veterinaria, donde un varón estaba amenazando con una barra metálica a una joven y causando daños en los establecimientos próximos.

Llegados los agentes al lugar, observaron cómo el varón dejaba una pieza metálica sobre la calzada, en un estado muy alterado y con lesiones en la mano derecha. Los agentes pudieron comprobar además que había vidrios rotos sobre la acera, correspondientes a una cabina telefónica.

El varón, que fue identificado, se reconoció como autor de los hechos, así como de los daños causados en el ascensor de un inmueble y el pasamanos del hall. Al parecer, había amenazado a su pareja y le había dicho que iba a matar al padre de esta en caso de aparecer la policía.

Los agentes personados procedieron a la detención del individuo y a su traslado al área de urgencias del Centro de Salud de Eras de Renueva para, a continuación, conducirlo hasta dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, donde se le puso a disposición judicial una vez tramitadas las diligencias correspondientes. Tras ser interrogado en las instalaciones de la Avenida de Sáenz de Miera, se tomó la determinación de ponerlo en libertad.

Deberá de hacer frente a la obligación de comparecer de forma periódica en sede judicial y de estar a disposición del juzgado permanentemente por si se le requiere para la práctica de algún tipo de diligencia, hasta que el Ministerio Fiscal determine si solicita la apertura de juicio oral, según transcurra la instrucción de la causa.

tracking