Diario de León

Libertad vigilada por seis meses a una menor por robar dos prendas en comercios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Menores impuso una pena de seis meses de libertad vigilada a una menor, condenada por el robo de una prenda de 67 euros en un establecimiento comercial y otra de 19 euros en otro.

La menor impugnó la sentencia basándose en un único motivo: el de considerar infringido el principio de proporcionalidad por entender que la duración de seis meses asignada a la medida de libertad vigilada adoptada en la sentencia del Juzgado de Menores es excesiva, en comparación con la gravedad de los hechos que motivan aquella responsabilidad de modo que propone que propone para dicha medida una duración inferior, concretamente, de tres meses.

El recurso fue desestimado por la Audiencia Provincial. «No cabe duda que en ese modo de argumentar laten las ideas de castigo así como las de venganza y aflicción, sociadas a la misma. Esa conexión entre ellas, dice Fuentes Cubillos Hernán, es una de las razones por la que la institución de la pena pública se sigue explicando con aquellas teorías que mantienen, en mayor o menor grado, el principio de retribución dentro de las funciones de la pena. Es decir, ante un mal como es el delito, se responde con otro mal, la pena y entre estas dos razones rige una relación que por un arcano y profundo de justicia exige la presencia de una cierta igualdad», razona en la negativa la Sección Tercera.

tracking