Diario de León

Un libro recopila la desconocida Semana Santa de la provincia

El libro cuenta con alrededor de 170 imágenes.

El libro cuenta con alrededor de 170 imágenes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación MonteLeón presentó ayer el libro La desconocida Semana Santa de la provincia de León , una obra fruto de un trabajo realizado durante 20 años y que reúne las diferentes celebraciones y peculiaridades de esta festividad. El gerente de la Fundación, Dionisio Domínguez, destacó que se trata de un volumen «para disfrutar y adentrarse en el conocimiento de la Semana Santa».

El autor de la obra, Héctor Luis Suárez Pérez, afirmó que existen muchos aspectos de la Semana Santa que «son desconocidos» y que, además, en algunos casos, «existe un riesgo» de que muchas tradiciones de estas fechas desaparezcan «por aculturación». Indicó que en muchos lugares la Semana Santa tiene «un carácter de puesta en escena impresionante».

Esta obra, de la que se han editado 500 ejemplares y que a partir de hoy se podrá encontrar en las librerías, se estructura en tres partes: los días en los que hay actividad de Semana Santa y alguna pincelada importante de lo que se hace en estas citas; la «teatralidad» y las «dramatizaciones» y detalles etnográficos. Las imágenes son obra del Colectivo Pasquín, que está integrado entre otros por fotógrafos como Ana Díez y los gráficos de DIARIO DE LEÓN, Norberto Cabezas, Jesús F. Salvadores, Javier Quintana, Ana F. Barredo y Acacio Díaz.

tracking