Diario de León

La licitación de la estación de autobuses saldrá el 5 de mayo y estará adjudicada en tres meses

Recreación de la remodelada estación de autobuses. DL

Recreación de la remodelada estación de autobuses. DL

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Suárez-Quiñones avanzó paralelamente a preguntas de los periodistas en la recta final del acto que la licitación de la estación de autobuses de León estará lista para su publicación en la Plataforma Pública de Contratación el próximo día 5 de mayo. «El uno y el otro son dos proyectos relacionados, pero por sí misma, la estación de autobuses de la sustantividad propia. Estará en la plataforma de contratación del Estado la primera semana de mayo». Tiene un importe de ocho millones de euros y contempla un plazo de adjudicación cercano a los tres meses, según los datos aportados por el consejero y su equipo.

El consejo de gobierno de la administración autonómica aprobó el pasado 27 de septiembre los 8.532.802 euros que costará la intervención, que recaerá en la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), dependiente de la Consejería de Fomento, lo que acortará los plazos para que las obras tengan incidencia sobre el terreno.

La Junta insistió entonces en que las obras previstas suponían «la modernización del conjunto arquitectónico con una nueva redistribución de espacios y adecuación de usos, la tecnificación y digitalización de la infraestructura, la mejora de las condiciones de confortabilidad y calidad del servicio, eficiencia energética y la adaptación del edificio a personas con discapacidad». A mayores, desde el gobierno autonómico trasladaron que «se incorpora una nueva señalética e imagen de marca común, junto a la renovación total del aspecto exterior que presenta el conjunto de la estación, con una propuesta de arquitectura racional». Fuera de las explicaciones queda la reivindicación de la intermodalidad de la estación de autobuses para que quede conectada con la del AVE.

ACCESIBILIDAD

El proyecto mejorará la accesibilidad, se reordenará todo el vestíbulo, se reforzará la seguridad en los accesos y salidas de los vehículos, se renovarán las cubiertas de la terminal y las dársenas, se eliminará el edificio de facturación, se instalarán soportes de gestión, control e información de usuarios y tráfico, se actuará para lograr su eficiencia energética, que ahora es una de las mayores carencias del edificio después de 36 años.

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