viernes 20/5/22
junta
Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de León. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este jueves licitar las obras de urbanización de la Ronda Interior Norte de León con un presupuesto de partida de 1.756.493 euros, financiado al 50% con fondos europeos Edusi, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El plazo de ejecución de la obra se establece en 8 meses desde la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Las obras incluidas en este proyecto de urbanización responden a ejecución de un nuevo vial entre las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero, en el tramo que comprende desde la Plaza del Espolón a la calle La Palomera.

La remodelación incluye la adaptación de las intersecciones del nuevo vial con las calles adyacentes, en especial con la calle La Palomera.

Entre las actuaciones más destacadas se contemplan la remodelación de la intersección con la plaza del Espolón, la apertura de un nuevo vial ocupando la calle Fernando I, una calle de uso compartido en la actual Alfonso El Justiciero y, en la actual manzana comprendida entre ambas calles se diseñará un aparcamiento para vehículos.

El vial principal que materializará la Ronda Interior de León tendrá una longitud de 272 metros y estará conformado por una calzada con dos carriles de 3.50 metros, pavimentados con mezcla bituminosa en caliente.

El vial auxiliar, de carácter compartido, tendrá un ancho de 3.50 metros y estará pavimentado mediante adoquín de granito, lo mismo que los aparcamientos.

La actuación se completará con la renovación de la iluminación, así como la correcta señalización de toda la actuación y se incorporarán nuevos elementos de mobiliario urbano acorde con las características del entorno.

Por otra parte, se ha aprobado adjudicar el contrato de servicios profesionales para la redacción del proyecto de ejecución de la dirección de obra del nuevo edificio para empresas del sector tecnológico del ecosistema de emprendimiento innovador, en el ámbito del plan Edusi León Norte, al estudio de la arquitecta Virginia González Rebollo, por un importe de 144.000 euros.

Este edificio se levantará en un solar ubicado al lado del actual vivero de empresas CEBT, ubicado en la avenida Padre Isla y gestionado por el Ildefe.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha acordado licitar las obras de ampliación de parcelas destinadas a huertos urbanos de uso social en la zona de la Lastra, por un importe de salida de 60.000 euros.

El plazo de ejecución de estos trabajos será de cuatro meses desde la fecha de la firma del acta de inicio.

Por último, se ha aprobado la única prórroga anual del contrato de alquiler de los estabilizadores exteriores de la fachada del edificio de la antigua azucarera Santa Elvira con la entidad 'Ingeniería de Cimbras y Encofrados Ibérica SAU', por un importe de 98.951 euros. 

León licita la urbanización de la Ronda Interior de León por 1.756.493 euros