Diario de León

La limpieza diaria del Hospital de León tiene un coste de 15.068 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio ayer luz verde a una partida de 22.171.116 euros con destino al Complejo Asistencial Universitario de León. El objetivo de este presupuesto económico es garantizar que la actividad diaria de estas instalaciones se lleve a cabo invariablemente con un alto nivel de limpieza e higiene ambiental, a la vez que se dispone de todos los suministros necesarios para ofrecer una adecuada atención sanitaria a los pacientes.

Dentro de esta cantidad global, 21.931.954 euros se destinarán a la contratación de los servicios de limpieza e higienización del mencionado centro hospitalario durante los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023.

El desglose de esta partida a lo largo del cuatrienio a que va destinada refleja que el coste diario de la limpieza del Hospital de León se eleva a 15.068 euros.

En este acuerdo se incluye la garantía de las condiciones de salubridad de todas las instalaciones y espacios dependientes del Complejo Asistencial y que son: el Hospital de León, el Hospital San Antonio Abad, el Hospital Monte San Isidro, el Centro de Especialidades ‘Hermanos Larrucea’, el Hospital Santa Isabel, el Centro de Planificación Familiar y la Unidad de Salud Mental (Independencia).

Además, se destinarán los 239.162 euros restantes a la compra de suministros sanitarios para cubrir las necesidades de consumo ordinario del complejo leonés de atención especializada y ofrecer, en todo momento, una adecuada atención a los pacientes del mismo. En concreto se adquirirá diverso tipo dematerial sanitario como gasas, compresas y algodón.

Por otra parte, pero dentro también del capítulo sanitario, el Consejo de Gobierno de la Junta también aprobó en su sesión de ayer destinar 670.000 euros para evaluar la calidad de la atención en las residencias, a través de un programa de investigación que llevará a cabo la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León con el objetivo de ampliar la información disponible.

tracking