jueves 19.09.2019

La Línea Verde del Ayuntamiento resuelve más de la mitad de las quejas

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La Línea Verde del Ayuntamiento de León ha solucionado en cuatro años más del 55% de las incidencias registradas en su web y aplicación móvil, lo que representa 5.620 de un total de 10.199, según los datos facilitados a Efe por el Ayuntamiento de la capital. Las cifras de 2018 reflejan un crecimiento exponencial del número de denuncias recibidas a través de esta herramienta de participación ciudadana que persigue un municipio eficiente y sostenible. Así, han aumentado de las 1.145 de 2015 a las 4.262 del año pasado tras anotarse 1.443 y 3.349 en los ejercicios 2016 y 2017, respectivamente.


Las estadísticas municipales ponen de manifiesto que Parques y Jardines (21,23%), seguido de Limpieza (20,28%), Alumbrado (15,91%) y Obras (14,04%) son las áreas que más quejas y sugerencias han recibido. Por detrás se sitúan Policía Local (7,96%), Señalización Vial y Tráfico (4,55%), Aguas (3,73%) y Salubridad Pública (3,58%). El Crucero es el barrio que más incidencias acumula con un 9,72% del total.

La Línea Verde del Ayuntamiento resuelve más de la mitad de las quejas