Diario de León

Las líneas ICO y la ampliación de Ertes no agradan al sector turístico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El real decreto abarca no sólo a los hosteleros, sino también a los comerciantes y al sector turístico. Entre estos últimos, la Confederación Española de Agencias de Viajes apuntó que ve «claramente insuficientes» las medidas y «echan de menos ayudas específicas para un sector que es el más afectado por esta crisis», según recogió Efe.

Junto con las medidas de los alquileres y los incentivos fiscales, el plan incluye un nuevo tramo de la Línea de Avales ICO por 500 millones de euros que estarán avalados hasta un 90 %, con el ánimo de impulsar a la banca a realizar los préstamos. El plazo de amortización y de cobertura del aval será de hasta ocho años cuando la ayuda pública acumulada recibida por el deudor no supere los 800.000 euros, y de seis años para importes superiores.

La ministra detalló que también se ha optado por la ampliación de los Ertes «ultraprotegidos» de fuerza mayor a los sectores del comercio al por mayor de bebidas, restaurantes y puestos de comidas, establecimientos de bebidas y actividades en jardines botánicos, parques zoológicos y reservas naturales hasta enero de 2021. Además, se aplazan impuestos de pymes y autónomos en sus declaraciones de liquidación y autoliquidación hasta un máximo de 30.000 euros. En la práctica no pagarán en abril y lo aplazarán hasta octubre.

tracking