Diario de León

Listos los contratos a los monitores del transporte escolar de Secundaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La próxima semana estarán contratados todos los monitores que necesitan los grupos de secundaria para el transporte escolar. la consejera de Educación, Rocío Luca, aseguró que ya están contratados el 90%, pero la semana entrante alcanzarán el 100%.

Destacó que esos monitores tienen «una importancia vital» en los grupos de infantil y primaria, pero en secundaria y bachillerato eran inexistentes hasta ahora.

En esos casos de niños mayores a doce años remarcó que los alumnos, por edad, «pueden tener ya una responsabilidad para cumplir en este caso las medidas de seguridad» en el transporte pero que, en este curso, «a demanda de padres y organizaciones sindicales», se ha decidido incorporar la figura del monitor en los grupos más numerosos.

Además, expertos en educación y representantes institucionales coinciden en la importancia de «impulsar más» el desarrollo digital e incorporar competencias del uso de las plataformas tecnológicas entre el profesorado y el alumnado. En cuanto a su utilización en las aulas, Lucas defiende el modelo presencial pero con la incorporación del uso de lo digital y de la capacitación para emplear más recursos telemáticos. Apuesta por el modelo de aulas virtuales puesto en marcha en la Comunidad y cree que «va a ser necesario» el uso de los fondos europeos que llegarán por la pandemia para «impulsar ese desarrollo».

tracking